Proyección Internacional

Estrategia ASES, en foro internacional de Educación Superior

Jueves, 24 Septiembre 2020

La Estrategia ASES de la Universidad del Valle fue seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional como una Buena Práctica en el ámbito temático Innovación Educativa e Impacto en los Resultados de Aprendizaje.

Por esta razón, la experiencia de trabajo de ASES será presentada en el marco del Foro Internacional Resultados de Aprendizaje, Calidad y Pertinencia en la Educación Superior que se realizará los días 14 y 15 de octubre del 2020.

La experiencia presentada por ASES a nombre de la Universidad del Valle fue evaluada por un comité especializado y obtuvo una puntuación que la ubica como una práctica de Alta Calidad.

ASES es una iniciativa de la Vicerrectoría Académica que funciona desde el año 2016 y tiene como propósito mejorar la adaptación de los nuevos estudiantes a la cultura académica universitaria, mediante el acompañamiento brindado también por estudiantes de semestres avanzados (monitores o tutores) quienes, mediante el apoyo, la confianza y el diálogo, potencian en sus compañeros pares el desarrollo de actitudes, habilidades, hábitos y conocimientos más cercanos a los requeridos en la Universidad.