Proyección Internacional

Instituto CISALVA participa en Foro Internacional de Salud Mental

itemlink
Jueves, 21 Abril 2016
Agencia de Noticias Univalle

La directora del Instituto Cisalva María Isabel Gutiérrez y el investigador senior de esta entidad Rodrigo Guerrero, asistieron al foro “Out of the Shadows: Making Mental Health a Global Development Priority” (Salir de la penumbra: Haciendo De La Salud Mental Una Prioridad Para El Desarrollo Global) un panel de alto nivel realizado por el Banco Mundial (GBM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) los días 13 y 14 de abril en Washington DC.

El evento tuvo como objetivo posicionar la salud mental como tema central de la agenda mundial de desarrollo. También se buscó que ministros de finanzas, ministros de salud, altos funcionarios de los gobiernos, agencias internacionales de desarrollo, fundaciones, la comunidad empresarial y la sociedad civil participen en las inversiones que se necesitan en salud mental y apoyo psicosocial.

El foro estuvo enmarcado en las Reuniones de Primavera, realizadas anualmente en Washington DC por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). A estas reuniones asistieron tomadores de decisiones, líderes de opinión, académicos y ejecutores de inversiones de diversos países.

Foto: Presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim / Foto: Dominic Chavez/World Bank Flickr

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia