Proyección Internacional

Nueva embajadora de Colombia en Kenya

Jueves, 07 Julio 2016

Información tomada de la Presidencia de la República

Hoy jueves 7 de julio de 2016 la egresada de biología, con énfasis en biología marina, de la Universidad del Valle Elizabeth Taylor Jay se posesionará como la nueva embajadora de Colombia en Kenya ante el Presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño.

Elizabeth Taylor Jay nació en Providencia en 1966. Estudió biología, con énfasis en biología marina, en la Universidad del Valle y realizó su maestría en Protección del ambiente marino de la Universidad de Gales, en Gran Bretaña. Ha sido directora de la corporación Coralina y de Asuntos Marinos, Costeros y de Recursos Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En Coralina - Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina lideró el primer plan del uso del suelo en la isla. A finales de 2010 se enteró de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH había asignado varios contratos a multinacionales de exploración petrolera para exploraciones que se llevarían a cabo en áreas marinas protegidas del archipiélago, y presentó la acción popular ante el Tribunal Administrativo de San Andrés que logró frenar la firma de contratos y con esto logró mantener la protección de las áreas marinas en riesgo.

Ha recibido varios premios internacionales de conservación ambiental y es ampliamente conocida por las comunidades y en los círculos estatales y académicos del país.

En la ceremonia también se posesionará la nueva embajadora de Colombia en Uruguay Natalia Abello Vives. En el sector público, Natalia Abello ha ejercido como ministra de Transporte, secretaria general y alcaldesa encargada del Distrito de Barranquilla.

• Directora
  • Fulvia Carvajal