Proyección Internacional

Posgrados de Univalle reconocidos en los Premios a la calidad

itemlink
Martes, 04 Febrero 2020
Agencia de Noticias Univalle

Tres programas académicos de la Universidad del Valle obtuvieron reconocimiento en la 10 edición de los Premios de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados -AUIP a la calidad.

La Especialización en Medicina Familiar de la Facultad de Salud recibió el Premio AUIP a la calidad del Posgrado. Por otra parte, los programas de Maestría en Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias de la Administración y el Doctorado en Psicología fueron reconocidos con una mención de honor.

Estos premios que otorga la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado - AUIP son un reconocimiento a la calidad de los programas de formación avanzada, los cuales pretenden potenciar los esfuerzos institucionales que se están haciendo para mejorar la oferta académica y, de paso, estimular su mejoramiento cualitativo.

En la décima versión de este reconocimiento fueron distinguidos con el Premio AUIP 25 programas de especialización, maestrías y doctorado de distintas universidades de Chile, Colombia, Cuba, México y República Dominicana. Así mismo cuatro posgrados de Iberoamérica recibieron Mención de Honor.

Estos reconocimientos que obtuvieron estos programas de posgrado de Univalle demuestran su nivel académico, el interés por aplicar estrategias de mejoramiento continuo, sus procesos de autoevaluación y de evaluación externa, entre otros factores.

“Para nosotros como Especialización en Medicina Familiar, un programa pionero a nivel nacional en la formación de médicos familiares, es muy importante este reconocimiento internacional. El exponernos a otra forma, a unos pares académicos de otros países, como España y de México, ha hecho que podamos evaluar y comparar nuestros procesos académicos, así como nuestra labor como profesores, de entrenamiento con los estudiantes de posgrado, de investigación. Este premio se debe a la participación de todos los residentes, los docentes y los funcionarios administrativos de nuestro programa académico, así con el apoyo de la Facultad y la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica -DACA. Es realmente un trabajo en equipo donde todos contribuimos para este logro” indicó el profesor José Alfredo Serna, jefe del Departamento de Medicina Familiar y director de la Especialización en Medicina Familiar.

“Este premio nos invita a seguir trabajando por la calidad en nuestra programa académico. Además nos indica que la formación de nuestros estudiantes y egresados está a la altura de las mejores escuelas de medicina familiar de Iberoamérica” agregó el profesor Serna.

Por su parte el profesor Raúl Andrés Tabarquino Muñoz, director de los posgrados en Administración Pública de la Facultad de Ciencias de la Administración, señaló que “este reconocimiento es muy importante ya que al participar en un proceso internacional podemos contrastarnos con otros currículos en el ámbito iberoamericano que trabajan en la construcción del pensamiento de gobierno y la administración pública; nos permite, además, actualizar los microcurrículos y conocer cuáles son los conocimientos de frontera en temas de gobierno, política pública y administración pública”.

La entrega de los premios se realizará en una ceremonia especial en el marco de la Asamblea General de la AUIP, que se celebrará en Buenos Aires - Argentina, del 30 de marzo al 1 de abril de 2020.

  • _blank

Información de la Agencia

  • Director
  • Ernesto José Piedrahíta
  • Coordinador de Información
  • Jairo Canaval Erazo
  • Comunicadores y Periodistas
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Estefanía Vargas Cardona
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Camilo Montaño Duque
  • Cindy Paola Gómez Prada
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia