Proyección Internacional

Presidente de la Fundación Getulio Vargas resalta la gestión del rector Edgar Varela

Miércoles, 30 Octubre 2019

Carlos Iván Simonsen, presidente de la Fundación Getulio Vargas - FGV de Brasil, destacó en una nota oficial el papel del rector de la Universidad del Valle, el profesor Edgar Varela Barrios, en calidad de presidente del Grupo Latinoamericano por la Administración Pública en los últimos dos años y también como representante para Latinoamérica en la asociación internacional de escuelas e institutos de administración IASIA.

La FGV es uno de los organismos de mayor renombre en Latinoamérica; cuenta con un prestigioso número de científicos sociales y edita desde hace varias décadas diversas publicaciones indexadas. Fue fundada en 1944 con el objetivo inicial de preparar personal calificado para la administración pública y privada en Brasil.

El siguiente es el texto de la nota:

Rio de Janeiro, 28 de octubre de 2019.

Doctor
Edgar Varela
Rector de la Universidad del Valle

Estimado doctor Varela:

Me gustaría felicitarlo por su reelección como rector de la Universidad del Valle, el nombramiento como representante para América Latina y el Caribe en el Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Escuelas e Institutos de Administración (IASIA), y por su trabajo desempeñado como presidente del Grupo Latinoamericano de Administración Pública (LAGPA) en los últimos años. Todas estas actividades ayudan a fortalecer aún más los lazos FGV-Univalle, y la colaboración compartida con el Instituto Internacional de Ciencias Administrativas (IIAS)/ IASIA / LAGPA para el desarrollo de la Administración y las Políticas Públicas de América Latina y el Caribe.

Aprovecho la oportunidad para enviarle un saludo sincero y fraterno de quienes siguen su camino y celebran sus éxitos.

Atentamente,

Carlos Ivan Simonsen Leal.
Presidente de la Fundación Getulio Vargas