El Coliseo Alberto León Betancur de la Universidad del Valle fue seleccionado como uno de los escenarios de entrenamiento para los 20 equipos clasificados en la Copa Mundial de fútbol sala de la FIFA Colombia 2016, que se desarrollará del 10 de septiembre al 1 de octubre de 2016. La elección se confirmó luego de dos visitas de inspección, la primera el 1 de febrero, por parte de miembros de la FIFA, y una segunda, hoy viernes 6 de mayo de 2016, por representantes de la Federación Colombiana de Fútbol.
Los partidos de la Copa Mundial de fútbol sala 2016 serán en el Coliseo El Pueblo de Cali, Coliseo Bicentenario de Bucaramanga y Coliseo Iván De Bedout de Medellín. Cali será la sede principal del evento donde se jugará la final.
Como país anfitrión, Colombia clasificó automáticamente y jugará junto a 19 equipos más de Asia, África, Europa, Oceanía y Latinoamérica.
Los delegados de la Federación Colombiana de Fútbol inspeccionaron el Coliseo, camerinos, condiciones de visibilidad con luz natural y eléctrica y los sitios de evacuación y parqueo para la ambulancia.
Iván Novella, director de la Copa Mundial Colombia 2016, dijo que “el Coliseo Alberto León Betancur es un escenario muy importante para el mundial, por ser campo de entrenamiento. Aquí vamos a tener a todos los equipos preparándose para los partidos y es un escenario que cumple con los requisitos que exige la FIFA. Hay que estar pendientes del alistamiento de algunos temas que hacen falta, como el maderamen y una adecuación de los camerinos. El resto está en óptimas condiciones”.
“La Universidad del Valle tendrá un papel muy importante en este proceso por ser campo de entrenamiento de la selección Colombia. Además contamos con 40 voluntarios de Cali, siendo la fuerza activa de este gran evento” resalta Claudia Fernanda Rojas Núñez, Directora de la Sección de Cultura Recreación y Deporte de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.
Información:
http://es.fifa.com/futsalworldcup/