Proyección Internacional

Univalle, invitada de honor en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato

Jueves, 06 Agosto 2020

La Universidad del Valle es una de las invitadas de honor a la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato, México - FILUG que se realizará de manera virtual del 22 al 30 de agosto de 2020.

Univalle es la universidad invitada internacional. La Universidad Autónoma de Yucatán es la invitada nacional.

La Feria Internacional del Libro y el Festival Cultural Universitario de la Universidad de Guanajuato es uno de los certámenes editoriales con más tradición en México. El Sistema de Información Cultural del Gobierno de México reconoce la feria, nacida en 1957, como la más antigua del país.

Estaba previsto que la FILUG se realizaría entre el 26 de marzo y el 5 de abril de este año, pero la contingencia que ha generado el Covid19 llevó a su aplazamiento.

“Teníamos planeado viajar a esta feria con una delegación de directivos, profesores, intelectuales y escritores vallecaucanos y colombianos. Lamentablemente no fue posible por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, vamos a estar articulados y vinculados a este evento en su modalidad virtual, a través de las redes y las plataformas tecnológicas que se han dispuesto” mencionó el rector de la Universidad del Valle Edgar Varela Barrios.

Como parte de la programación de la FILUG 2020, la Universidad del Valle participará en la presentación de publicaciones, charlas y foros académicos.

Como destacó el directivo universitario, son muchos los factores culturales, artísticos, sociales e investigativos que unen a los colombianos y a los mexicanos, por tanto, esta es una excelente oportunidad para continuar estrechando los lazos de cooperación académica, científica y divulgativa entre estos países y otras universidades de América Latina.

“Al igual que la Universidad de Guanajuato, la Universidad del Valle ha liderado la iniciativa de reactivar la Feria Internacional del Libro de Cali, en un esfuerzo conjunto entre el sector público y el empresarial. En octubre de este año haremos la feria bajo la modalidad virtual. En este sentido, invitamos a las comunidades académicas y al público en general a participar de la agenda” manifestó el rector Varela.

“Quiero extender la invitación que hemos recibido para que las demás instituciones de educación superior públicas y privadas del país, así como las comunidades académicas, estudiantes y profesores tengan una participación activa en la FILUG, por medio de las redes sociales y la plataforma tecnológica de este evento” finalizó el rector Edgar Varela Barrios.