Proyección Internacional

Univalle se proyecta al mundo

itemlink
Jueves, 05 Abril 2018
Agencia de Noticias Univalle

En lo corrido del año, tres universidades extranjeras se han acercado a la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle para explorar la posibilidad de establecer convenios de cooperación académica: El Instituto Tecnológico de París (Paris-Tech), La Universidad de Carolina del Sur y la Universidad del Salvador.

Los acuerdos de cooperación académica intentan implementar colaboración entre las instituciones en campos de estudios pluridisciplinarios, lo cual se concretará en el intercambio de docentes, investigadores, estudiantes y publicaciones, así como en la organización de seminarios, apoyo sobre temas comunes y creación de equipos mixtos de investigación.

Instituto Tecnológico de París: La delegación estuvo conformada por Jean-François Naviner, Director de relaciones internacionales (Telecom ParisTech); Michel De Lara, profesor del laboratorio de estadística y matemáticas CERMICS (Ponts ParisTech); Vincent Brenier, Director de relaciones internacionales (Mines ParisTech) y coordinador Colombia para ParisTech. ParisTech es una institución pública de educación superior que cuenta con doce de las escuelas de ingeniería más prestigiosas de París. Dentro de sus escuelas de formación superior se encuentran la Arts et Métiers ParisTech - École des Ponts ParisTech - AgroParisTech - ENSAE ParisTech - ESPCI ParisTech - Chimie ParisTech - Mines ParisTech - TELECOM ParisTech - ENSTA ParisTech.

Universidad de Carolina del Sur: Conformada por catorce escuelas y Facultades, la delegación que visitó a la Universidad del Valle estuvo compuesta por el subdecano de la Facultad de Hotelería, Turismo y Deporte David Cárdenas y el profesor Louis Dessay, Director Regional México y América Latina de la Universidad de Carolina del Sur. Escuela Moore de Negocios; Facultad de Hostelería, Ventas, y Administración deportiva; Facultad de Ingeniería y Computación; Facultad de Comunicaciones y Estudios de la Información; Facultad de Educación; Facultad de Enfermería; Escuela Arnold de Salud Pública; Escuela de Música; Facultad de Trabajo Social; Facultad de Farmacia; Escuela de Leyes; Escuela de Medicina.

Universidad Católica del Salvador: Eugenia de los Ángeles, Coordinadora de Prácticas Docentes de la UNICO, visitó Univalle para explorar posibilidades de cooperación en el ámbito de la investigación posgradual. Su Universidad, fundada en 1982, cuenta con cuatro facultades: Ingeniería y Arquitectura; Ciencias Empresariales; Ciencias y Humanidades y Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia