Proyección Internacional

Conferencista en Latin America Lecture Series

Viernes, 06 Febrero 2015

Invitada por la embajada de Colombia en Estados Unidos, Martha Serna, ingeniera de Materiales egresada de la Universidad del Valle y candidata a Doctorado en Ciencia de los Materiales e Ingeniería de la Universidad de Texas, en Dallas, ofició como conferencista en Latin America Lecture Series 2014-2015.

El evento, organizado por el Centro de Iniciativas para América Latina – EE.UU. de la Universidad de Texas, versará este año sobre diversos tópicos: las diferentes perspectivas de las relaciones EE.UU – México, Educación Superior e Interculturalidad, los intelectuales estadounidenses y el gobierno mexicano , las guerrillas en América del Sur, Panamericanismo y Ciencia en Colombia, aplicaciones electrónicas .

Serna, actual becaria del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Colciencias), participará con su conferencia sobre Ciencia en aplicaciones electrónicas. Las sesiones del Latin America Lecture Series 2014-2015 empezaron en septiembre del año pasado e irán hasta marzo de este año.

La investigadora caleña se graduó como Ingeniera de Materiales en 2011 de la Universidad del Valle, bajo la tutoría del profesor Federico Sequeda.

Antes de llegar a la Universidad de Texas, en Dallas, Martha trabajó como ingeniero asistente en el laboratorio de Recubrimientos Duros y Aplicaciones Industriales (RDAI), en Colombia.

En 2010, ella era una estudiante de intercambio en Nanomateriales para Laboratorio de Energía, en la Universidad de Delaware, institución donde investigó las baterías de iones de litio.

Sus intereses de investigación actuales son la síntesis y caracterización de materiales electrónicos ultrafinos depositados por Laser Deposition pulsado (PLD) para aplicaciones en biosensores.

Enlace al evento: http://www.utdallas.edu/cuslai/lecture-series/