La Oficial Internacional para las Américas de la Universidad de Aberdeen de Escocia, Sandra Silva, visitó este lunes 27 de febrero la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle -DRI, para hablar y conocer la potencialidad de los estudiantes interesados en estudiar en Europa.
“Aprovechando la gira que tiene mi Universidad con la ‘Feria de Educación UK Exhibition’, quise contactar a aquellas instituciones de educación superior que tienen potencial para estrechar lazos con Reino Unido, de inmediato, la Universidad del Valle resaltó en mi lista”, señala Silva, quien además asegura que esta primera fase de conversaciones tendrá como objetivo definir los alcances y tipos de convenio a establecer.
Según lo afirma la DRI, la Universidad de Aberdeen es reconocida mundialmente por sus estudios en resolución de conflictos, contando con maestrías en ‘Conflicto global y procesos de paz’, ‘Justicia en el Postconflicto y construcción de paz’ y en ‘Sexo, género y violencia’.
“Por su desenvolvimiento en estos campos nos interesa estrechar vínculos con Univalle, aunque, claramente, la idea es cooperar en distintos frentes del conocimiento”, dice Sandra Silva. Cabe destacar que la Universidad de Aberdeen es la tercera universidad más antigua de Escocia y la quinta del Reino Unido, ubicada en el quinto lugar del rankin que elaboró 'The complete university guide' en 2017 para Reino Unido.












