Comunicado a la opinión pública

Miércoles, 29 Julio 2020

La Facultad de Salud de la Universidad del Valle se permite aclarar que la investigación y el uso del interferón sublingual β 1-b, no hace parte de la labor investigativa de la Universidad del Valle.

Se aclara que la Gobernación del Cauca, por intermedio de la Secretaría Departamental de Salud del Cauca, solicitó colaboración a un docente investigador de esta universidad para elaborar un protocolo de investigación, que contó con el apoyo de talento humano de varias instituciones. Se obtuvo el aval del Comité de Ética del Hospital Universitario San José de Popayán, requisito indispensable para poderlo someter a la autoridad sanitaria competente, y dado que no se completaron los requerimientos que el docente investigador de nuestra institución estimó indispensables para poder seguir su trámite, el proyecto nunca inició y por lo tanto jamás se administró el medicamento a pacientes con diagnóstico de COVID 19.

Dada esta situación, se solicitó revocatoria del aval ético, la cual se avaló en estricto cumplimiento de la norma.

Atentamente,

Jesús Alberto Hernández Silva
Decano Facultad de Salud

Santiago de Cali, 28 de julio de 2020.