Escuela de Ingeniería de Alimentos organiza Inocuídate

Viernes, 28 Junio 2019

Sabía usted que cuando fríe un alimento con alto contenido de carbohidratos, como por ejemplo la papa o la yuca, se puede producir una sustancia tóxica, altamente cancerígena, si la fritura se hace a temperaturas superiores a 150 grados centígrados. Para evitar la producción de los tóxicos el alimento, como en este caso del ejemplo, la papa, no puede llegar al pardeamiento, es decir que el color no debe ser marrón oscuro.

Con ejemplos como el anterior y con el propósito de informar y educar sobre los elementos tóxicos que se encuentran presentes en los alimentos y que suelen hacer parte de la dieta común de las personas, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Alimentos realizarán ´Inocuídate´.

En este evento, los estudiantes de quinto semestre de los programas de Ingeniería y Tecnología de Alimentos, se ubicarán en estands, y de manera divertida, entregarán mensajes y obsequios.

Inocuídate se realizará el miércoles 3 de julio de 2019, a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. en la plazoleta de Ingeniería, Campus de Meléndez, como parte de la Semana de la Ingeniería, y se espera la asistencia de la mayoría de los miembros de la comunidad universitaria.

En el recorrido por los estands, los participantes, mediante dinámicas, recibirán información sobre la calidad de los alimentos más comunes, el consumo adecuado de los mismos y los elementos tóxicos químicos y consecuencias.

Durante la jornada se entregarán algunos obsequios a los participantes, especialmente a los grupos de asistentes que cumplan ciertos requisitos.