Kits de enzimas para laboratorios de detección del Covid 19

Miércoles, 03 Junio 2020

El Laboratorio de Virología de la Universidad del Valle, el Laboratorio de Salud Pública Departamental y demás laboratorios que hacen pruebas de detención del Covid19, recibirán 30 kits de enzimas que permitirán la realización de 15 mil pruebas de detención del Covid-19, en el Valle del Cauca, gracias a La campaña #UnaSolaFuerza liderada por ProPacífico donante de los kits.

La donación la hizo ProPacífico a la Secretaría de Salud Departamental para distribuirla entre los siete laboratorios que hacen pruebas en el Valle del Cauca.

Hasta el momento los siete laboratorios, especialmente el de la Universidad del Valle y el de Salud Pública, que son los más grandes, han realizado 34 mil pruebas de detección y se espera que con este aporte se logre procesar casi la mitad de las realizadas hasta el momento en el Departamento del Valle del Cauca.

Las enzimas PCR están catalogadas como las más efectivas para diagnosticar el virus y son las que utilizan los laboratorios habilitados por el Instituto Nacional de Salud, en todo el país, para diagnosticar a los pacientes y su cadena de contactos.

En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, estas pruebas se utilizan para determinar si una persona está infectada con el virus.

Este aporte es de gran importancia para el Valle del Cauca ya que gracias a estos Kits se podrán realizar más pruebas y de esta forma se podrá controlar la curva en el Departamento.