Salud

Mañana inicia el XXII Simposio de Investigaciones: Aprendizajes y retos de las epidemias del siglo XXI

Martes, 20 Octubre 2020

El día de mañana empieza el evento más significativo en investigaciones de la Facultad, se trata del XXII Simposio de Investigaciones de la Facultad de Salud, cuyo tema central esta vez es: “Aprendizajes y retos de las epidemias del siglo XXI”. Como en las otras versiones, se invita a estudiantes, docentes, investigadores y comunidad en general a participar de este gran encuentro de saberes donde la investigación y el contexto actual en salud toman el protagonismo.

El Simposio de Investigaciones en su vigésima segunda versión se realizará de manera virtual, los días 21 y 22 de octubre de 2020. Este evento anual forma parte de la estrategia de fomento a la cultura de la investigación en la Facultad de Salud y como escenario para compartir entre colegas investigadores y estudiantes, avances y resultados de investigaciones en salud en la región.

En esta oportunidad el Simposio contará con invitados de lujo, entre ellos la doctora en Filosofía y Asesora regional en Bioética de la OPS/OMS Carla Sáenz, quien también ha tenido experiencia en el Departamento de Bioética en el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y en la Facultad en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Texas. Otra invitada será María Cristina Lesmes Duque, actual Secretaria de Salud Departamental del Valle del Cauca, también estará el Doctor en Bioingeniería y Biotecnología de la Universidad de Illinois en Chicago (USA), Hugo Caicedo Angulo; además se tendrá la presencia de la Secretaría de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Ágredo.

Por otra parte, se contará con la valiosa presencia de la Dra. Mabel Gisela Torres Torres, egresada de la Universidad del Valle y actualmente Ministra de Ciencia y Tecnología, ella presentará a las 10:00 a.m. del miércoles 21 de octubre la temática "Acciones y aprendizajes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Marco de la Pandemia y la Pospandemia". Así mismo la Secretaria de Salud Pública de Cali, Dra. Miyerlandi Torres Ágredo participará en el Minisimposio "Epidemias: desafíos y aprendizajes para la salud pública" donde hablará sobre el tema "Aprendizajes de la respuesta frente al COVID 19 en Santiago de Cali". Finalmente el XXII Simposio de Investigaciones en Salud cerrará con el Conversatorio "Políticas públicas de gestión del riesgo - lecciones de la pandemia de Coronavirus- covid19" donde el Sr Rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios presentará la ponencia "La gobernanza y la gestión de las crisis - Políticas de la vida o biopolítica de las crisis".

El Vicedecano de Investigaciones de la Facultad extendió una amplia invitación para participar en esta versión del Simposio: “Profesores, estudiantes y comunidad universitaria, los invitamos a participar en el vigésimo segundo Simposio de Investigaciones de la Facultad de Salud “Aprendizajes y retos de las epidemias del siglo XXI”, este se realizará el 21 y 22 de octubre a través de plataformas virtuales. Esperamos contar con su participación, que se puedan inscribir y disfruten y aprendan de la investigación en nuestro evento de Facultad”

Enlace de Inscripción: https://bit.ly/2GcaefS

Página Web: http://uvsalud.univalle.edu.co/simposio_2020/index.html
Acceso a conferencias: https://www.eventechcolombia.com/simposiounivalle/login/login.php