Transferencia de conocimiento en salud pública

Jueves, 18 Junio 2015

Después de su conferencia en la inauguración del Doctorado en Salud, el profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Montreal, Canadá, Valery Ridde, dirigirá la Sesión Permanente de Investigación en Salud Pública de la Universidad del Valle, que se llevará a cabo este viernes 19 de junio, a las 8:00 am. en el Edificio de Salud Pública, Campus San Fernando.

El profesor Ridde presentará los conceptos principales y las experiencias en un área de especial relevancia en salud pública: la Transferencia del Conocimiento.

De acuerdo con el Doctor Ridde, cada vez más se les solicita a los investigadores llevar a cabo actividades de transferencia de conocimiento y hay mayor presión a los investigadores para producir conocimiento que sea útil y relevante para la sociedad, y para que éste influencie la toma de decisiones y las políticas en salud pública.

Sin embargo ¿a qué nos referimos cuando hablamos de “transferencia de conocimiento”? ¿Cuáles son los procesos, actividades y tipos posibles de utilización del conocimiento? ¿Cuál es el estado del arte de la eficacia de las estrategias recomendadas?

En esta Sesión, el profesor Ridde presentará los conceptos principales en esta área, así como el estado del arte concerniente a las estrategias y los retos asociados. Ilustrará estos conceptos con ejemplos concretos, a partir de las experiencias que ha obtenido durante los últimos años en África.

Valery Ridde es doctor (Ph.D.)  en salud comunitaria de la Universidad Laval, de Canadá, investigador del Instituto de Investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Montreal (IRSPUM) y Director de Investigación en Salud Pública Aplicada del Instituto Canadiense de Investigación en Salud (IRSC/CIHR). Cuenta con amplia experiencia en procesos de transferencia de conocimientos, especialmente en campos de educación en salud y promoción de la salud.

La sesión será transmitida en director por Webex.

Informes:
5542476 - 5542480 – 5542458