Univalle entrega elementos de protección al personal médico del HUV

Miércoles, 15 Abril 2020

Elementos de protección personal e insumos de bioseguridad fueron entregados por la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad del Valle a médicos internos y residentes que prestan su servicio en el Hospital Universitario del Valle - HUV. Guantes, respiradores y mascarillas de alta eficiencia fueron suministrados a los galenos y se espera que en los próximos días reciban gorros, polainas, batas, gafas, caretas y mascarillas quirúrgicas.

El Departamento de Química de la Universidad también se ha ofrecido para colaborar con el personal médico que presta sus servicios en el Hospital Universitario a través de la elaboración de alcohol glicerinado. Para esto, la Vicerrectoría Administrativa está tramitando la compra de etanol y gelificante.

Así mismo, la Vicerrectoría está gestionando la consecución de los elementos necesarios para iniciar la realización de las pruebas de COVID-19 en el Laboratorio VIREM de la Universidad; se trata de los reactivos, que están actualmente en proceso de importación, y de un equipo QuantStudio 5, Real Time PCR System que está en proceso de adquisición.

La Vicerrectoría también ha adquirido otros insumos para la protección de la comunidad universitaria en la actual situación de emergencia. Recientemente, las oficinas administrativas, puntos de atención y puestos de vigilancia de la Universidad fueron dotados con alcohol glicerinado, como medida para evitar la transmisión del virus. Con el mismo fin, se adquirieron hidrolavadoras y máquinas generadoras de vapor que permiten agilizar el proceso de limpieza y desinfección de diferentes áreas de los campus universitarios, en especial aquellas con mayor circulación de personas.