Univalle en foro virtual ‘Investigaciones en Cali de frente a la Pandemia’

Lunes, 24 Agosto 2020

Investigadores de la Universidad del Valle participarán en el Foro Virtual ‘Investigaciones en Cali de frente a la Pandemia’, a través del cual la Alcaldía de Cali apuesta por capitalizar la crisis generada por el COVID-19, generando conocimiento.

Cali es reconocida nacional e internacionalmente como una ‘ciudad médica’ que brinda servicios de salud de alta calidad y que cuenta con importantes centros médicos y de investigación. Por esta razón la Secretaría de Salud Pública de Cali convocó a los grupos de investigación y equipos científicos de la ciudad a participar de esta iniciativa en la que expondrán los proyectos en los que actualmente trabajan.

Con una nutrida agenda el foro virtual, evento gratuito y de ingreso libre, se desarrollará durante los días 27 y 28 de agosto enmarcando la generación de conocimiento en la ciudad e impactando la historia no solo de Colombia sino del mundo entero que se ha visto afectado por el nuevo coronavirus.

Algunas de las ponencias que presentarán los investigadores de la Universidad del Valle son “Estimaciones de la Tasa de Letalidad de Casos Sintomáticos COVID-19 en Colombia, 2020”, “Impacto de la pandemia por coronavirus en los pacientes con cáncer en Cali”, “Control del aerosol dental en ambiente clínico simulado en la Escuela de Odontología de la Universidad del Valle”, “Factores asociados con la infección por SARS-CoV2 en trabajadores de la salud de Cali”, entre otras.

Algunas de las ponencias que serán presentadas se harán en conjunto con investigadores de otras instituciones.

En este foro virtual participarán además las clínicas Imbanaco y Valle del Lili, así como las universidades Javeriana-Cali y Los Andes, así como otros importantes y reconocidos grupos de investigación de Cali.

Click aquí para inscribirse y obtener el link de acceso

Ver agenda del evento