Talento Vallecaucano

Alejandra Miller se posesionó como directora de la Agencia para la Reincorporación

Miércoles, 18 Enero 2023

La egresada de Economía de Univalle Alejandra Miller se posesionó este miércoles como nueva directora general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Tomado de El País

Alejandra Miller, quien fue miembro de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, se posesionó este miércoles como nueva directora general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

“La idea es recuperar la confianza de los firmantes de paz, de los excombatientes que hacen parte de los procesos de reincorporación y reintegración que atiende la ARN, en un enfoque que no sea minimalista en el cumplimiento de los derechos pactados en los distintos acuerdos, con un enfoque que resalte la fortaleza de las mujeres que participan en estos procesos y son fundamentales en la transformación del país", expresó Miller, quien se posesionó ante el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Mauricio Lizcano.

Miller, economista de la Universidad del Valle, tiene un magíster en Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Se ha desempeñado como docente y decana de la Facultad de Ciencias Contables y Económicas de la Universidad del Cauca y fue secretaria de Gobierno de ese mismo departamento.

En la Comisión de la Verdad, estuvo encargada del capítulo del informe denominado ‘Mi cuerpo es mi verdad’, que mostró la experiencia de las mujeres y de las personas LGTBIQ+ en los distintos momentos de la guerra.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla