Talento Vallecaucano

Alfredo Carvajal recibe la Gran Cruz Universidad del Valle

Miércoles, 04 Noviembre 2020

En reconocimiento a los eficaces servicios prestados como miembro de su Consejo Superior, la Universidad del Valle entregará su máxima distinción “Gran Cruz de la Universidad del Valle” al líder empresarial Alfredo Carvajal Sinisterra.

Esta distinción, otorgada en la sesión del Consejo Superior del mes de julio del presente año, es también un reconocimiento al líder empresarial por toda una vida dedicada al servicio público y a la gestión empresarial, y se entregará este lunes 9 de noviembre de 2020.

La Gran Cruz Universidad del Valle, creada mediante el Acuerdo N° 125 de 10 de septiembre de 1953, emanado del entonces Consejo Directivo; se concede a personas que han contribuido al desarrollo y renombre de la institución.

Alfredo Carvajal Sinisterra es economista de la Universidad de Pennsylvania y magíster en Administración Industrial de la Universidad del Valle. Fue el primer presidente de Ecopetrol, alcalde y concejal de la ciudad de Cali, y durante seis años, presidió la Organización Carvajal S.A.

En 2009, mediante resolución del Consejo Superior, la Universidad del Valle le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Administración, considerando los numerosos reconocimientos y condecoraciones nacionales e internacionales que el empresario recibió por su contribución al desarrollo económico de la región y del país, a través de su gestión en la administración pública y empresarial, y haber sido un referente importante para empresarios en nuestro país y en el exterior.

En dicha resolución se reconoce su trayectoria como uno de los empresarios y líderes cívicos más destacados del país.

Alfredo Carvajal Sinisterra se ha desempeñado como miembro principal del Consejo Superior de la Universidad, en representación del sector productivo, en forma ininterrumpida durante diez años.

Fue integrante del Consejo Superior durante 5 períodos de dos años, desde el 2010 hasta el 2020, cuando renunció; tiempo durante el cual ha prestado una invaluable colaboración en la construcción de las políticas y decisiones que han marcado el rumbo actual de la institución.

En la resolución mediante la cual se concede la distinción, se presenta el perfil de Alfredo Carvajal Sinisterra como un ciudadano ejemplar y modelo para la comunidad universitaria.

Alfredo Carvajal Sinisterra, desde su papel como miembro del Consejo Superior, realizó valiosos aportes para el desarrollo de la Universidad del Valle y estableció puentes con distintos actores de la región.

Este líder empresarial jugó un rol fundamental y decisivo para que la familia Carvajal y el Grupo Empresarial donaran a la Universidad el campus donde que aloja en la actualidad a la Sede Norte del Cauca.