Talento Vallecaucano

Carrera Atlética Universitaria dio la bienvenida al Mundial Sub 20 de Atletismo

Lunes, 01 Agosto 2022

Miles de estudiantes, egresados y familias caleñas se dieron cita en la carrera “Todas y Todos al Mundial”, que sirvió como preámbulo al Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 Cali 2022.

Esta carrera atlética, que recorrió las distancias 6.5 K y 3.5 K, tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía caleña, que madrugó a esta cita con el deporte y la actividad física.

“Estamos muy contentos de esta primera carrera internacional atlética Todas y todos al Mundial. Estamos integradas todas las universidades. La Universidad del Valle es el espacio de salida de esta carrera, que se ha organizado para darle apertura al Mundial de Atletismo, un evento internacional que tendrá como escenario nuestra ciudad”, manifestó el vicerrector de Bienestar Universitario Guillermo Murillo Vargas.

Como destacó Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 Cali 2022 competirán 141 países, 1517 atletas en 24 modalidades para hombres; 24 para mujeres y una mixta. También recordó que en el primer día del campeonato, competirán 10 atletas colombianos.

“En el marco del Mundial de Atletismo Cali 2022 hemos convocado a todas las universidades, egresados, estudiantes, docentes y personal administrativo a participar en una carrera universitaria. Se ha convertido de esta manera en la primera carrera internacional universitaria. Se trata de construir el deporte universitario competitivo”, señaló Ramiro Varela.

“Nos parece satisfactoria la gran acogida y respuesta que tuvo la carrera Todas y todos al Mundial. A todos los participantes les dimos dos entradas al Mundial para que conozcan ese proceso de construcción, de internacionalización del deporte, un escenario multicultural”, agregó.

La carrera “Todas y Todos al Mundial” se realizó con el apoyo del Ministerio del Deporte, Federación Colombiana de Atletismo, Comité Olímpico Colombiano, Alcaldía de Cali, Universidad del Valle y la Escuela Nacional del Deporte.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla