Talento Vallecaucano

Participa en la convocatoria del programa “Formación técnica y empleo para jóvenes de Cali”

Viernes, 29 Mayo 2020

Como parte del programa para combatir la emergencia por el Covid 19, la Universidad del Valle abre la convocatoria Formación Técnica y Empleo para Jóvenes de Cali, para que los jóvenes de las comunas 13,18 y 20, puedan cumplir sus sueños mediante las oportunidades que les brinda tener formación técnica.

El programa, que cuenta con 60 cupos, formará a los beneficiarios como técnicos laborales en el área de mercadeo y ventas. La orientación académica, a cargo de La Caja de Compensación Familiar – Comfandi, tendrá una duración de 7 meses y será completamente gratuita.

La iniciativa es auspiciada por Learning For Life de DIAGEO, Tanager filial de ACDI/VOCA y la Universidad del Valle y tiene como objetivo fortalecer los procesos de inclusión social y laboral de poblaciones vulnerables en la capital vallecaucana a través de formación técnica laboral, empleabilidad y acompañamiento psicosocial.

Durante todo el proceso se entregará material didáctico, apoyo complementario durante la formación etapa lectiva y se realizará la gestión empresarial para la inserción laboral.

La convocatoria se centra en poblaciones específicas como: mujeres, jóvenes, LGTBIQ+ afrodescendientes, indígenas, víctimas del conflicto armado y migrantes.

Para participar debes realizar la inscripción aquí: https://forms.gle/QHHDBiDUcTZBGZ9v5 y cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 30 años.
- Escolaridad grado 11° (bachiller).
- No haber realizado contrato de aprendizaje con el SENA.
- Certificado de afiliación a salud del SISBÉN o EPS.
- Presentar prueba de admisión y entrevista.
- Personas extranjeras deben contar con diploma apostillado y convalidado.