Talento Vallecaucano

Davinson Riascos, estrella de atletismo paralímpico

Miércoles, 05 Febrero 2020

Davinson Riascos estudiante de sexto semestre de artes escénicas en la Universidad del Valle es una estrella del atletismo paralímpico y un ejemplo de perseverancia y tenacidad.

Uno de los mejores años en materia deportiva para el atleta paralímpico Davinson Riascos, fue el año 2019, periodo en el que logró demostrar que cuando se quiere, se puede; pues luego de obtener la presea dorada en el marco de los juegos paralímpicos desarrollados la ciudad de Bolívar, logró convertirse en un ejemplo de lucha y perseverancia, dejando el claro mensaje de que el deporte es más que un estilo de vida.

Tomado de HSB Noticias

“Me cambio la vida porque venía en un proceso, pues mi casa se cayó, y pues tenía esa esperanza de alcanzar una preciada dorada para poderla reconstruir, y gracias a Dios que el sueño se cumplió, agradecerle a la profesora Amanda Lucia que siempre ha estado ahí y a mis compañeros que han sido un apoyo importante para que yo pueda salir adelante”

Tokio 2020

Aunque para este joven ha sido difícil salir adelante, claramente no ha sido imposible y las largas jornadas de entrenamientos que adelanta en el coliseo del barrio El Cristal son las cómplices de su talento, su deseo y su anhelo de salir adelante.

Riascos, ya se alista para los próximos encuentro nacionales e internacionales que están a portas de realizarse.

“Las competencias en la liga del Valle inician desde muy temprano en marzo, tengo un open internacional para clasificar a Tokio 2020 y espero estar en óptimas condiciones para alcanzar este reto”

Talento

La única condición especial que tiene este joven, es su talento, el que le ha permitido ser reconocido no solo local y nacional, sino internacionalmente, siendo un verdadero ejemplo para los jóvenes del mundo, que ven el deporte un escape de la violencia y de las dificultades que puedan afrontar a lo largo de sus vidas. Cabe resaltar que actualmente Davinson, es estudiante de sexto semestre de artes escénicas en la Universidad del Valle.