Talento Vallecaucano

Docente de Sede Buga, ganador en el Concurso Nacional de Cuento

Lunes, 03 Febrero 2014
Univalle - Administrador

El docente del Programa Académico de Licenciatura en Literatura de la Universidad del Valle Sede Buga Ramiro García Medina es uno de los ganadores del "VII Concurso Nacional de Cuento" que organizaron el Ministerio de Educación Nacional y RCN Radio y Televisión.

García Medina ganó con el cuento "Aura", dentro de la categoría 4, en la cual participaban docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario y pregrado.

La ceremonia de premiación del "VII Concurso Nacional de Cuento" se realizó el 31 de enero de 2014, en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, con la presencia de los ganadores y la participación de los escritores Pilar Lozano, Andrés Felipe Solano y Fernando Quiroz (Colombia), Gonzalo Moure (España) y Élmer Mendoza (México). La ceremonia hizo parte de la programación del Hay Festival, que se realiza del 30 de enero al 2 de febrero.

Fueron premiados 35 participantes, entre estudiantes de primero a undécimo grado, estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional y/o tecnológica y docentes. En total se recibieron más de 28 mil cuentos en esta convocatoria.

Ramiro García Medina es egresado de Psicología de la Universidad del Valle Sede Buga y cursa la Maestría en Literatura Colombiana y Latinoamericana de la Sede Cali.