Talento Vallecaucano

Egresada de Univalle en Consejo de Bioética de Universidad de México

Miércoles, 13 Mayo 2020

La licenciada en filosofía Jennifer Hincapie, profesora asociada de la Facultad de Medicina de la UNAM, se sumó a cuerpo de asesores de Bioética de la Universidad Anáhuac.

Previo a la cuarentena que vivimos por el nuevo coronavirus del COVID-19, se llevó a cabo la reunión semestral del Consejo Asesor de la Facultad de Bioética de la Universidad de Anáhuac de México en la que destacó la presencia de una de las nuevas integrantes del mismo, Jennifer Hincapie Sánchez, Doctora (Ph.D.) en Ciencias médicas y profesora asociada “C” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Dra. Jennifer Hincapie es coordinadora del Programa Institucional Ética y Bioética de la Facultad de Medicina de la UNAM, responsable del Campo de Conocimiento de Bioética del Programa de Maestría y profesora en el Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de dicha Facultad.

Jennifer Hincapie Sánchez es licenciada en filosofía de la Universidad del Valle en Cali, Colombia, magíster en filosofía de la misma universidad y Doctora (Ph.D.) en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la Facultad de Medicina de la UNAM. Es candidata a miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Se desempeña como miembro individual de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (Felaibe) y como miembro de la Red Iberoamericana de Derecho Sanitario. Entre sus publicaciones destacan: De ironía y seducción. Ensayos sobre Kierkegaard, editorial Universidad de Antioquia (2019); De por qué Platón expulsó a los poetas de la República ideal, y otros ensayos (2012); y Søren Aabye Kierkegaard y su concepto de ironía (2007).

También cuenta con varios artículos publicados, entre ellos: “El papel de la Bioética en la Ciencia Forense” en el libro Ciencia Forense en el Contexto del Nuevo Sistema de Justicia Penal y “Estado del Arte de la Bioética Forense en México. Una Primera Aproximación” en el libro El estado de las Ciencias Forenses en México y los ¿Derechos Post mortem? Una Primera Aproximación, además de “Kierkegaard junto a una tumba” en Estudios Kierkegaardianos de la Revista de Filosofía.

La Universidad de Anáhuac está posicionada dentro del 2% de mejores universidades del mundo y en el top 3 de universidades de México, además de ser una de las 3 universidades con mejor empleabilidad del país. Su Campus principal está ubicado en Ciudad de México.

Tomado de: Web U. Anáhuac