Talento Vallecaucano

Egresado es nombrado Vicecanciller de Colombia

Miércoles, 28 Enero 2015

El egresado del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle Francisco Echeverry es el nuevo vicecanciller de Colombia.

Francisco Echeverry fue hasta hace poco tiempo el director de gestión internacional de la Fiscalía General de la República y encargado de adelantar los trámites en la Fiscalía y de lidiar con las autoridades internacionales. De hecho, fue él quien entregó las noticias de los prófugos que le sacaron el cuerpo a la justicia de Colombia: María del Pilar Hurtado, Andrés Felipe Arias y Luis Carlos Restrepo.

Es funcionario de la Carrera Diplomática y Consular de Colombia desde hace 22 años. Además de licenciado en lenguas modernas de la Universidad del Valle, es abogado de la Universidad de Santiago de Cali, con especializaciones en derecho administrativo y en derecho penal y  máster en política internacional de la Universidad de Johns Hopkins en Washington D.C.

Trabajó con el Ministerio de Relaciones Exteriores en cargos, principalmente como interlocutor en asuntos derechos humanos con el gobierno de los Estado Unidos.

Su posesión en la Cancillería está pendiente, mientras hace entrega formal de sus asuntos en la Fiscalía.

Tomado de la web de Caracol Radio