Talento Vallecaucano

Egresado, ganador de premio nacional de periodismo

Jueves, 17 Noviembre 2022

El egresado de la Escuela de Comunicación Social Diego León Giraldo ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022 en la categoría entrevista escrita por su trabajo titulado "Pilar Reyes, a pie de página", publicado por la revista Bocas.

Sobre la entrega del reconocimiento, el premio Simón Bolívar especificó: "Pilar Reyes es directora editorial de seis sellos agrupados en Penguin Random House. Ella es quizá la única colombiana que ha alcanzado tal prestancia -y prestigio- en el mundo editorial en nuestra lengua y desde España. Diego Giraldo logra con sus preguntas que el público la conozca y sepa cuánta responsabilidad tiene en un trabajo que la pone en relación con los grandes nombres de la literatura en español. En cada una de sus respuestas a las buenas preguntas del entrevistador, se encuentran nombres subrayables para la posible lista de libros que queremos leer y queremos regalar".

Diego León Giraldo es comunicador Social y Periodista de la Universidad del Valle, con estudios de arte dramático del Instituto Popular de Cultura y Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional.

Se ha desempeñado en la jefatura de Prensa del Teatro Nacional, el Festival Iberoamericano de Teatro y la Feria Internacional del Libro de Bogotá. También fue director de las revistas Elenco y Aló, de la Casa Editorial El Tiempo. Ha sido ganador del Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Periodismo en Profundidad y de la Beca de la Fundación Nuevo Periodismo ‘Gabriel García Márquez’.

Lee la publicación merecedora del premio aquí.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla