Talento Vallecaucano

Egresados de Historia, ganadores de convocatoria de la Alcaldía de Cali

Lunes, 03 Agosto 2020

Cinco egresados del Departamento de Historia de la Universidad del Valle fueron los ganadores del “Estímulo de investigación publicación memorias e historia de la ciudad: historias urbanas –configuración de barrios– representaciones de los sujetos en el espacio público”, de la convocatoria ‘Unidos por la Vida 2020’, adelantada por la Alcaldía de Santiago de Cali.

Las siguientes son las propuestas ganadoras y sus autores:

* Historia del Barrio Obrero. Tomo 2: Habitar, Trabajar, Luchar en Cali (1920-1940)
Hansel Mera

* Cali 71, Experiencias y Narrativas de Capitalismo y Modernidad. La Construcción de un Pasado y un Futuro Urbano 1956-1999
Julio César Zuluaga

* Identidad Territorial y Transformación del Espacio Urbano: Un Caso de Configuración Barrial del Macroproyecto Altos de Santa Elena en el Sector de Polvorines
Isabella Andrea Ruiz Ruiz

* De La Cueva al Carnaval: Lugares y Expresiones de la Población LBBTI en Santiago de Cali
Crhistian Camilo Villa Velasco

* La Mujer, Educación y Reivindicación Social en Cali, una Mirada Fotográfica en la Primera Década del Siglo XX
Jhon Anderson Holguín Motoa

Los ganadores, como egresados del Departamento de Historia, con sus investigaciones están generando y ofreciendo nuevos enfoques interpretativos sobre el desarrollo de la ciudad.