Talento Vallecaucano

Egresados de Univalle conforman reconocido Dúo musical

Jueves, 26 Septiembre 2019

Lina María Valencia y Julián Andrés Valencia comparten mucho más que el apellido. Esta pareja de hermanos conforma el dúo “Lina y Julián” reconocido en el ámbito musical por ser promotor de diferentes festivales de música tradicional colombiana, y también uno de los dúos de intérpretes de diversos aires latinoamericanos.

Lina y Julián son egresados del programa de Licenciatura en Música de la Universidad del Valle, donde Lina obtuvo su título con mención de excelencia. Durante su proceso académico ambos hicieron parte de la banda de Jazz de la Universidad, bajo la dirección del maestro Carlos Montoya.

Empezaron su formación musical desde muy jóvenes en el Conservatorio “Antonio María Valencia” donde obtuvieron su título de Bachilleres Musical. A lo largo de su carrera este dúo ha logrado diversos reconocimientos, entre los que se destaca el concurso nacional de duetos “Príncipes de la Canción” en 1995, ganando la primera versión de este festival. También ganaron el concurso “Hermanos Moncada” en Armenia, el cual busca mantener viva la tradición de la música andina.

Su mayor logro artístico fue obtener el tercer puesto representando a Colombia en el género folclórico durante la edición 46° del “Festival Internacional de la canción de Viña del Mar” en 2006 cuando.

Con gran éxito este dúo de músicos de la Universidad del Valle lanzó su primer trabajo discográfico titulado “Colombia Fresca” y actualmente se encuentran promocionando, mediante varias giras a nivel local e internacional, su nuevo disco “Orgullosamente latinos”.