Talento Vallecaucano

Escogido para realizar curso del Banco de la República

Viernes, 19 Junio 2015

Por sus resultados en las Pruebas Saber Pro, el estudiante de noveno semestre de Economía de la Universidad del Valle Juan Sebastián Holguín Posada fue escogido, junto a otros 28 jóvenes de todo el país, para realizar un curso en el Banco de la República en Bogotá.

Este selecto grupo de estudiantes participará de un intenso programa en áreas como Matemáticas, Microeconomía, Macroeconomía y Econometría, y tendrá cubierta sus necesidades de viáticos, alojamiento y alimentación. Este curso se llevará a cabo entre el 22 de junio y el 17 de julio.

La convocatoria, realizada por el Departamento de Comunicación y de Educación Económica y Financiera del Banco de la República, estuvo dirigida a estudiantes de últimos semestres o recién graduados de Economía de 33 universidades, colombianas.

Las universidades seleccionadas fueron definidas con base en los Resultados agregados Saber Pro 2014, de competencias específicas, que publica el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes. Estos resultados fueron organizados por el comité organizador del curso, el cual creó un ranking específico para el curso.

Los estudiantes fueron escogidos considerando el puntaje del Módulo de Análisis Económico, para el programa de Economía de las Pruebas Saber Pro (uno por Universidad) y el nivel de proficiencia en el idioma inglés.

El programa cuenta con un equipo docente de primer nivel y busca reforzar el nivel académico de los economistas jóvenes en el ámbito nacional y reducir la brecha educativa en este campo.

Además, el programa persigue la creación de vínculos interregionales entre los estudiantes del curso; representa una oportunidad para compartir espacios académicos con diferentes miembros del equipo técnico del Banco de la República, quienes aportarán su experiencia académica y profesional.