Talento Vallecaucano

Estudiante gana en Encuentro Internacional

Viernes, 29 Mayo 2015

El estudiante del Programa Académico de Ingeniería de Materiales de la Universidad del Valle Bernardo Sánchez ganó el premio al mejor trabajo en el área de Desgaste y Corrosión/oxidación (Wear and corrosion/oxidation) del III Encuentro Internacional de Investigadores en Materiales y Tecnología del Plasma (IMRMPT por sus siglas en inglés).

El evento internacional fue organizado por las universidades Industrial de Santander y Pontificia Bolivariana, en Bucaramanga.

Bernardo Sánchez ganó con su trabajo "Análisis superficial y caracterización mecánica de películas delgadas de Bisulfuro de Tungsteno Titanio WS2-Ti depositadas por medio de Magnetrón Co sputtering a diferentes concentraciones de Titanio", desarrollado con el Grupo de Investigación Recubrimientos Duros y Aplicaciones Industriales de la Universidad del Valle, bajo la tutoría del profesor Federico Sequeda Osorio,  doctor (Ph.D.) en ciencias de materiales de la Universidad de Illinois, EE.UU.