Talento Vallecaucano

Estudiante de Maestría en Políticas Públicas gana Concurso Nacional de Escritura

Martes, 23 Julio 2019

María Eugenia Rodríguez Vásquez, estudiante de tercer semestre del Programa de Maestría en Políticas Públicas de la Universidad del Valle, ganó el I Concurso Nacional de Escritura de la Red Estudiantil KAS.

El objetivo principal de este concurso era dar a conocer y difundir el punto de vista de los jóvenes estudiantes sobre temas cruciales para Colombia. En este caso, los participantes tenían que escribir una columna de opinión sobre el Plan Nacional de Desarrollo como una figura consignada en la Constitución Política de Colombia que pretende ser una hoja de ruta para el Gobierno en curso.

Dentro de la columna de opinión debían estudiar cuál es la pertinencia y la funcionalidad de esa figura del Plan Nacional de Desarrollo y su procedimiento de formulación por parte del Gobierno y su aprobación en el Congreso, de manera creativa.

El concurso fue dirigido a los miembros de la Red Estudiantil KAS a nivel nacional que actualmente se encuentran inscritos en una institución de educación superior acreditada y que estén cursando un programa académico vigente.

“Planteé el Plan de Desarrollo como una avenida central donde deben confluir diferentes calles, las cuales serían las políticas públicas como lineamiento macro para generar una sola concepción de Estado, una sola visión y proyección de país”, explicó María Eugenia Rodríguez, sobre las bases argumentativas que tuvo en cuenta al momento de escribir el artículo.

Para ella es un orgullo representar el alma máter y haber sido reconocida por obtener este premio. “Independiente de que yo fuera la ganadora y que se mostraba mi nombre, lo más importante para mí es que se mostraba el nombre de la Universidad del Valle y de la Maestría en Políticas Públicas. Es muy significativo dejar en alto el nombre de este programa académico y de la Universidad y presentarle a la comunidad académica que esta Maestría tiene unas bases bien fundamentadas, que conoce las realidades actuales en temas de administración y de la estructura del estado” concluyó la estudiante.

Los ganadores tendrán la oportunidad de publicar su columna de opinión en uno de los boletines de La Red Estudiantil Kas y se les brindará una cena con un Experto Nacional en temas de Plan de Desarrollo en Bogotá.

La Red Estudiantil Kas es un espacio académico, en el cual se promueve que los estudiantes tengan la posibilidad de acercarse más a las instituciones del país y puedan intercambiar sus preocupaciones sobre la coyuntura colombiana, con expertos de diferentes sectores de la sociedad.