Talento Vallecaucano

Estudiantes de posgrado becados por el Consejo Profesional de Biología

Martes, 05 Abril 2016

Sus propuestas fueron elegidas junto con las de otros 13 profesionales de la biología

Jenniffer Alejandra Castellanos Garzón y Esteban Galindo Arana, estudiantes de posgrado de la Universidad del Valle recibieron el respaldo del Consejo profesional de Biología, a través de la primera convocatoria del Programa de Becas CPBiol, para adelantar sus proyectos de investigación.

Las propuestas de los estudiantes fueron elegidas entre 43 personas postuladas de todo el país (13 personas becadas), y recibirán un monto de cinco millones de pesos ($5.000.000) que les permitirán cubrir sus gastos de viaje, equipos y materiales.

Esteban Galindo Arana, estudiante de la Maestría en Ciencias - Biología y miembro del grupo de investigación Ecología Animal, fue acreedor a la beca con el trabajo "Ecología trófica e importancia ecológica de los tiburones martillo (Carcharhiniformes: Sphyrnidae) en la zona central del Pacífico colombiano".

Jenniffer Alejandra Castellanos Garzón, estudiante del Doctorado en Ciencias  Biomédicas, y miembro del Grupo  de Investigación Teblami de la Facultad de Salud, participó con el trabajo “Identificación de anisakidos en peces de consumo del Pacífico Colombiano- Ecuatoriano y evaluación de la seroprevalencia en una población de Colombia”.

El Consejo Profesional de Biología (CPBiol) creó el programa de becas en 2015 para impulsar a los biólogos profesionales (con matrícula profesional) a que cursen un programa de postgrado en una Universidad en Colombia y estén adelantando sus proyectos de investigación. La intención del CPBiol es que los estudiantes vean las becas como una oportunidad para apalancar sus estudios, aportar al desarrollo del país e informarle a la comunidad científica que con pequeños aportes se inician grandes descubrimientos.

La apertura de la segunda convocatoria de becas del CPBiol será el 10 de mayo de 2016, con cierre el 10 de julio del mismo año a las 4:00 p.m. Las condiciones y requisitos para participar los pueden encontrar en www.consejoprofesionaldebiologia.gov.co

• Diana Patricia Sevilla
  • Melissa Pantoja Osorio