Talento Vallecaucano

Estudiantes, ganadores en concurso de turismo y desarrollo sostenible

Viernes, 28 Octubre 2022

La sede Buga de la Universidad del Valle fue la protagonista del  concurso “Proyecto Joven Turismo Religioso y Sostenible Desafío 2022” gracias al talento de los estudiantes del programa académico de Tecnología en Gestión de Organizaciones Turísticas, que fueron los ganadores absolutos del encuentro en las categorías nacional e internacional.

La competición hizo parte del XVlll Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable,  que se llevó a cabo entre los días 26 y 28 de octubre en la Ciudad Señora. El objetivo consistía en proponer,  desde el turismo religioso, formas de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

El primer puesto del concurso, a nivel Internacional y Nacional, fue para los estudiantes de quinto semestre Valeria Fernanda Núñez, Angie Dayana Obregón, Jennifer Daniela Gómez y Carlos Andrés Ordóñez con el proyecto “Contribuyendo a una movilización muy espiritual”.

En el segundo puesto a nivel nacional fueron premiados los estudiantes de tercer semestre Ana María Sánchez Ospina, Alison Zharick Sánchez Triviño, Isabella Fernández Latorre y Joan Stevan Arboleda Román con el proyecto “¿Cómo se puede a través del altruismo juvenil y la espiritualidad ayudar al hambre cero?”.

El tercer puesto a nivel nacional fue ocupado por los estudiantes de tercero y quinto semestre Dalyana Andrea Lozada Jurado, Karen Stefanny Jurado Piedrahita, Nicoll Sanchez Castañeda y Leydi Melisa Herrera Camacho con el proyecto: “Turismo en comunidad, una experiencia cultural.”

Además de los galardones obtenidos por los estudiantes, el evento hizo un reconocimiento especial a la docente de Tecnología en Gestión de Organizaciones Turísticas Paola Cañas Medina por su contribución como profesional al turismo en la ciudad.

Por lo anterior, la Universidad del Valle exalta la contribución de sus estudiantes y docentes en la construcción del desarrollo sostenible de la sociedad y reitera su compromiso con el apoyo a estas iniciativas que fortalecen el cumplimiento de  la misión institucional.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla