Talento Vallecaucano

Estudiantes ganan Premio de Periodismo Cultural de la Alcaldía de Cali

Miércoles, 27 Noviembre 2019

Dos estudiantes de la Universidad del Valle ganaron la convocatoria del “Premio en Periodismo Cultural para el desarrollo de Crónicas” como parte del Tercer Ciclo de la Convocatoria de Estímulos de la Alcaldía de Cali 2019.

Los ganadores son Alexander Campos Sandoval, estudiante de Comunicación Social y Sebastián Barona, estudiante de Psicología. Ellos recibieron este premio por el trabajo “La otra ruta”.

El Premio de Periodismo Cultural entrega una bolsa de $5'000.000 para adelantar una investigación periodística ligada a la oferta cultural de Santiago de Cali.

“Nuestro proyecto se titula "La Otra Ruta", y se trata de un micrositio web, donde a partir de Periodismo narrativo, basado en datos y documentos, propondremos una ruta turística alterna a la actual ruta del centro histórico. Esta nueva ruta estará construida a partir de la memoria de espacios y patrimonios arquitectónicos que fueron demolidos durante el siglo pasado, o que actualmente se encuentran en desuso, tales como el antiguo batallón Pichincha, el antiguo edificio de la Gobernación, el Puente Alfonso López, entre otros”, comentó Alexander.

El proyecto “La Otra Ruta” será publicado próximamente en la página https://elzarzorevista.com

Este mismo premio también fue otorgado a la periodista Trinidad González Moreno, conductora y productora del programa La Entrevista de Univalle Estéreo.