Talento Vallecaucano

Filarmónica de Buga participa en Festival Nacional de Bandas

Lunes, 17 Septiembre 2018

Luego de su participación en el XX Encuentro Departamental de Bandas de Cali, la Banda Filarmónica de la Universidad del Valle -Sede Buga participará en el Festival Nacional de Bandas que se organiza tradicionalmente en Anapoima, Cundinamarca.

En el Encuentro Departamental, organizado por la Secretaría de Cultura del Valle, participaron agrupaciones de municipios como La Victoria, La Unión, Jamundí, Yumbo, Tuluá, Ginebra y Cali. Cada grupo se presentó en diferentes sitios.

La Banda Filarmónica de la Universidad del Valle -Sede Buga se presentó en dos ocasiones, en el Bulevar del Río y la la Sala Beethoven del Instituto Departamental de Bellas Artes, en Cali.

El jurado del encuentro estuvo integrado por los maestros Remo Ceccato, director de la Banda Departamental del Valle del Cauca y experto en música de cámara; el licenciado en música y director musical y artístico de la Fundación Musical Gregorio de Paipa, Paulo César Yate Chinome y el músico y docente ginebrino Diego Germán Gómez García.

Al finalizar el evento, el jurado optó por recomendar y dar una vez más a la Banda Filarmónica de Univalle Buga el aval para representar al departamento en el Concurso Nacional de Bandas de Anapoima, para el 2019.

El año pasado, en 2017, al finalizar el XIX Encuentro Departamental de Bandas, que en esa ocasión se realizó en el Municipio de Calima Darién, esta agrupación recibió este mismo aval para representar al Valle en el Festival de Bandas de Anapoima.