Talento Vallecaucano

Ganadoras en el Concurso Otto de Greiff 2019

Lunes, 09 Diciembre 2019

Dos trabajos de grado producidos por egresadas de pregrado de la Universidad del Valle ganaron en la versión XXIII del Concurso Nacional de Mejores Trabajos de Grado Otto de Greiff que convoca la Universidad Nacional de Colombia.

El Concurso Nacional Otto de Greiff es un certamen creado por la Universidad Nacional de Colombia, en un esfuerzo conjunto con la Universidad de Antioquia, la Universidad de los Andes, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad EAFIT, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Norte, la Universidad del Rosario, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad del Valle, con el fin de fortalecer sus relaciones interinstitucionales para promover la investigación y las comunidades académicas.

En este concurso se evalúan los mejores trabajos de grado, de pregrado, realizados en el año anterior a la convocatoria del Concurso, en cada una de las Universidades miembros. Participan los trabajos que hayan sido seleccionados mediante un concurso interno, entre aquellos que obtuvieron menciones honoríficas, meritorias, laureadas o premios especiales. El objetivo es resaltar y estimular aquellos trabajos de grado que por su calidad merecen el reconocimiento de la comunidad universitaria, con el fin de promover la actividad investigativa en la formación de los nuevos profesionales.

En la categoría Ciencias naturales la egresada de Química Kyangzi Kyreneia Calderón Cerquera obtuvo el primer lugar con el trabajo de grado “Síntesis y caracterización de derivados de Fullereno-BODIPY y estudio de las propiedades de transferencia electrónica”, dirigido por el profesor Alejandro Ortiz.

En la categoría Ciencias Sociales las egresadas de Comunicación Social Laura Isabel Muñoz Bravo, Kelly Johana Sánchez Angulo y Wendi Yolany López Duque obtuvieron el primer lugar con el trabajo de grado “Caja de herramientas para pensar la sororidad”, dirigido por la docente Griselda Gómez.

Este premio fue entregado en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad de Antioquia el pasado viernes 6 de diciembre.