Talento Vallecaucano

Ganan Concurso Latinoamericano de Diseño en Acero

Martes, 10 Noviembre 2015
Diego Alejandro Guerrero

Tres estudiantes de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle ganaron el Concurso Latinoamericano de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura organizado por la Asociación Latinoamericana del Acero - Alacero.

Se trata de Ángela Marcela Puerta Gaviria, William Alexander Criollo Muñoz y Carolina Delgado Quintero, quienes ganaron este premio con el proyecto “Centro Social y Deportivo SILOÉ”, con el cual representaron al país ante los ganadores de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y República Dominicana. Este Concurso se realizó durante el VIII Congreso Alacero en Buenos Aires, Argentina.

La propuesta de cada equipo debía generar una solución innovadora, económica y práctica para el proyecto de un Centro Social y Deportivo que permitiera aumentar la infraestructura deportiva existente, congregar a los vecinos de todas las edades y ser motor de organización y cohesión social.

Este proyecto fue escogido para representar a Colombia por tener fuerza, claridad y limpieza, interacción y detalle de cimentación, presentando dos componentes esenciales: buen manejo del agua y de la luz y una estructura orgánica.

Alacero pretende incentivar con este concurso el uso del acero en la construcción entre los futuros profesionales de América Latina.

En 2014, los estudiantes Fabián Steven Mostacilla Losada, Lina Marcela Aristizabal Vargas y Brahian Felipe Vargas Banguero de la Escuela de Arquitectura ganaron el segundo lugar de este certamen.

En la foto, de izquierda a derecha: Francisco Ramírez Potes, profesor de la Escuela de Arquitectura y director del Programa Editorial, los estudiantes William Alexander Criollo Muñoz, Carolina Delgado Quintero y Ángela Marcela Puerta Gaviria y Martín Berardi, presidente de Alacero y director general de Ternium Siderar.

• Directora
  • Fulvia Carvajal