Talento Vallecaucano

Ganan segundo lugar en Premio Nacional de Periodismo Digital

Lunes, 18 Noviembre 2019

La estudiante de Comunicación Social de la Universidad del Valle Lorena Ceballos junto a los egresados del mismo programa Nicole Bravo, Abraham Gutiérrez y Alvaro Coral, ganaron el segundo puesto en la categoría Multimedia del Premio Nacional de Periodismo Digital, otorgado por Kienyke.com

Ellos obtuvieron este reconocimiento con "7A56: Cali renació de las cenizas", trabajo de grado que entregado para obtener el título de comunicador social y que fue laureado por los jurados evaluadores.

‘7A56: Cali renació de las cenizas’ es un espacio web que cuenta detalles de la explosión del 7 de agosto de 1956, en Cali, a través de documentos inéditos, archivos desclasificados por la CIA, voces de expertos y testimonios jamás documentados.

El Premio Nacional de Periodismo Digital se creó para reconocer las distintas formas de comunicación a través del ecosistema digital y el uso de recursos informáticos para diseminar conocimientos e información, a través de trabajos periodísticos que se postulen en 15 categorías y que un jurado, integrado por expertos y personalidades nacionales e internacionales, considere que cumplen con estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto por la audiencia y creatividad, para ser merecedores del galardón: El Xilópalo.

Fueron más de 800 trabajos postulados en todas las categorías, provenientes de todas las regiones del país. Gracias a la calificación del Comité Rector conformado por ocho universidades del país, nueve jurados nacionales y tres internacionales se entregó por primera vez este galardón en el país.

Los trabajos que se postularon en esta categoría debían haber sido publicados originalmente en el ecosistema digital a través de texto, video y/o podcast, o la suma de las tres. Esta categoría está abierta para productos que cuenten historias usando de manera adecuada al menos tres de las cuatro herramientas digitales propias de un especial multimedia de alto impacto (podcast, fotografías, video y texto). Los contenidos multimedia integrales hacen referencia a los especiales que incluyen los medios de comunicación como cubrimiento general de un acontecimiento relevante.

Vea el especial multimedia https://calirenacio.com/

Foto, de izquierda a derecha: Lorena Ceballos, Nicole Bravo, Abraham Gutiérrez