Talento Vallecaucano

Medicina y Cirugía de Univalle: los mejores Saber Pro del suroccidente

Viernes, 13 Mayo 2022
Diego Alejandro Guerrero

Según los resultados del examen Saber Pro del año 2021, prueba estatal que realiza el ICFES a todos los estudiantes que están culminando su pregrado en Colombia, el programa de Medicina y Cirugía de la Universidad del Valle ocupó el primer lugar en el suroccidente colombiano.

A nivel nacional, el programa de Medicina de la Universidad del Valle obtuvo el tercer puesto junto a la Universidad Nacional de Colombia, el primer y segundo lugar fueron respectivamente para la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Es importante mencionar que los resultados se califican en una escala de 0 a 300 puntos tanto para el programa de Medicina como los otros que se ofrecen en Colombia.

El Director del Programa de Medicina y Cirugía de la Universidad del Valle, el profesor Carlos Ándres Pineda Cañar expresó su satisfacción por esta noticia: “Estos resultados no se podrían lograr sin un trabajo articulado, la formación integral de los estudiantes depende de muchos actores, se ha venido mejorando la articulación con otras áreas de formación, como la que se ha trabajado con la Facultad de Ciencias del Lenguaje, mejorando las habilidades de lectura, escritura y manejo de una segunda lengua de los estudiantes. Además ha influido el gran énfasis clínico que tienen en la formación nuestros estudiantes en los diferentes escenarios de práctica, pero en especial con el Hospital Universitario del Valle ‘Evaristo García’.”

El profesor Carlos Pineda agregó: “Esto nos llena de gran orgullo, por todo el esfuerzo y dedicación, y no solo el de ellos sino el de todas sus familias por el inmenso apoyo que han sido en sus años de carrera universitaria”

A continuación se presenta el listado de los mejores resultados de la Prueba Saber Pro de la última cohorte de Medicina y Cirugía de la Universidad del Valle:

1- Camila Azcárate Gómez - 264
2- Daniela Vinueza Obando - 251
3- Mauricio Bermudez Salazar - 245
4- Andrés Arango Aguirre - 241
5- Karen Dayana Urbano Garcia - 237
6- Laura Marcela Aguirre Martínez - 233
7- Natalia Sánchez Muriel - 232
8- Melany Ayala Sánchez - 231
8- Leidy Viviana Bastos Drombo - 231
9- Juan Camilo Gutiérrez Cifuentes- 230