Talento Vallecaucano

Profesores y egresado de Música, en Festival en Bogotá

Miércoles, 18 Mayo 2022
Diego Alejandro Guerrero

Seis docentes y un egresado de la Escuela de Música fueron seleccionados para participar en la sexta edición del Festival Internacional de Música de Bogotá, entre ellos están tres de los nuevos docentes nombrados de la Facultad de Artes Integradas.

Se trata de los docentes nombrados Diana Rodríguez, Darío Santos y Juan Camilo Rojas; y los profesores hora cátedra Lelio Olarte, Oscar Rojas y Fredrick Hood, (adscritos a la cátedra de cuerdas frotadas), así como el contratenor y egresado Asael Cuesta.

La sexta versión del festival, que se llevará a cabo en 2023, tiene el tema ‘Bogotá es Francia, la belle époque’. Desde Univalle dos propuestas fueron enviadas a la convocatoria para artistas nacionales del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Festival de Música Clásica de Bogotá:

La primera por parte del contratenor Asael Cuesta y los profesores Darío Santos (piano), Lelio Olarte (violín 1), Diana Rodríguez (violín 2), Oscar Rojas (viola) y Fredrick Hood (violonchelo).

La obra se titula ‘De la Canción Artística Francesa al Moulin Rouge’: es un programa de canciones francesas de finales del siglo XIX y principios del XX. las canciones representan una amplia gama de estilos, desde las obras convencionalmente románticas de Camille Saint Saëns, Gabriel Faure, Charles Bordes, las encantadoras obras de Reynaldo Hahn, obras de compositoras mujeres como: Cécile Chaminade, Marguerite Monnot y Edith Piaf, hasta el bohemio Cabaret parisino que se representa en esta propuesta con el “Moulin Rouge” con canciones de Charles Trenet, Erik Satie, Cole Porter, que aportan una matizada característica a la diversidad del repertorio Francés.

La segunda por parte del violonchelista Diego Hernández, docente de la Universidad del Cauca y Juan Camilo Rojas, docente de piano en la Universidad del Valle.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla