Talento Vallecaucano

Reconocimiento al profesor Enrique Jorge Agreda Moreno

Jueves, 15 Marzo 2018

Por su destacada y meritoria labor como formador de contadores públicos para la sociedad, el profesor de la Universidad del Valle Enrique Jorge Agreda Moreno recibió un reconocimiento de parte de la Mesa Académica del Suroccidente (MESO), durante el IX Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF.

El profesor Agreda Moreno pertenece al Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias de la Administración y es docente de la Universidad del Valle desde 1992, donde cursó el pregrado en Contaduría Pública y la Maestría en Ciencias de la Organización y ha formado contadores públicos desde 1987.

La labor para la cual ha guiado a generaciones de profesionales es de suma importancia, ya que “contribuye en los aspectos económicos y de carácter social, pues el trabajo del contador se ve reflejado no solamente en información, sino en el control, la planificación y la proyección de las entidades.

El profesor Agreda Moreno fue coordinador de la Mesa Académica del Suroccidente durante cuatro años y, adicional a su vocación como profesor, considera que esta condecoración responde a los aportes que hizo a la mesa junto a la Universidad del Valle. “Este reconocimiento más que enaltecer a las personas, creo que es un reconocimiento para la universidad”, señaló el docente homenajeado.

El IX Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera -NIIF se realizó recientemente, como parte de la celebración del día del contador público. Las actividades estuvieron concentradas en seis instituciones: la Universidad del Valle, San Buenaventura, Icesi, Libre, Autónoma de Occidente y Javeriana; además de una actividad en la Cámara de Comercio de Cali.