Talento Vallecaucano

Univalle cosecha oros en Mundial Máster de Natación con Aletas

itemlink
Miércoles, 27 Julio 2022
Agencia de Noticias Univalle

Un docente y una funcionaria de la Universidad del Valle tuvieron una fructífera participación en el Campeonato Mundial Interclubes Máster de Natación con Aletas, que se realizó en Cali del 24 al 28 de julio de 2022.

En esta competencia, librada en las piscinas Hernando Botero O’Byrne, se enfrentaron 111 deportistas de 28 clubes y 13 países, provenientes de Alemania, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Venezuela y Colombia.

El profesor Mauricio Eduardo Fernández, director del Programa Académico de Tecnología en Sistemas de Información de la Facultad de Ingeniería, obtuvo seis medallas de oro en todas las pruebas individuales (50Sp, 100Bf, 50Bf, 50 apnea, 400 Bf y 200 Bf) y 3 oro en los relevos por equipos (4x100 Sp R220, 4x50 Bf R220 y 4x100 Sp R220) en la categoría M65+.

Por su parte, la funcionaria de la Cinemateca de la Facultad de Artes Integradas Sandra Liliana Escobar Losada ganó 4 medallas de oro (800Sp, 400Sp, 400 Bf, 200Bf) y 2 de plata (50Bf, 100Bf) en la categoría F50+.

El Club Tiburones del Valle, al que se encuentran adscritos ambos funcionarios, ganó este Campeonato.

Colombia fue el país con el mayor número de clubes participando con un total de 15.

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia