Talento Vallecaucano

Univalle, entre los campeones de la XVIII Copa ICESI

Jueves, 12 Mayo 2022
Diego Alejandro Guerrero

Los equipos de fútbol masculino, fútbol sala masculino y baloncesto masculino y femenino de la Universidad del Valle fueron campeones de estas categorías durante la segunda parte de la XVIII Copa ICESI, realizada desde el 26 de abril hasta el 11 de mayo.

En esta copa se disputaron justas en deportes como fútbol, fútbol sala, voleibol, y baloncesto. La delegación de la Universidad del Valle estuvo conformada por los equipos de baloncesto y fútbol en las ramas masculino y femenino, así como por el equipo de fútbol sala masculino.

En la primera parte de la XVIII Copa Icesi, realizada en octubre del año pasado, participaron delegaciones de 12 instituciones de educación superior en competencias de tenis de campo, tenis de mesa, ajedrez y el Reto Fit virtual. En este momento participaron las universidades del Valle, Santiago de Cali, EAFIT (Medellín), Uninorte Barranquilla, Autónoma de Occidente, San Buenaventura, Católica, CESA Bogotá, Cooperativa, CECEP y la Escuela Nacional del Deporte.

En la segunda parte de esta competencia estuvieron presentes 5 universidades: Icesi, Autónoma, Javeriana, San Buenaventura y del Valle, en deportes como fútbol, voleibol, baloncesto y fútbol sala.

La XVIII Copa ICESI se realizó en dos momentos diferentes debido a las recomendaciones que en su momento emitieron las autoridades nacionales y regionales de salud, considerando el contexto de la pandemia.

La Universidad del Valle, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y la Sección Cultura, Recreación y Deporte destacan la participación de los equipos de conjunto que compitieron en la segunda parte de la XVIII Copa ICESI, y felicitan a los equipos de fútbol masculino, fútbol sala masculino y baloncesto masculino y femenino por coronarse como campeones en los deportes de sus categorías.