Talento Vallecaucano

Univalle, ganadora en los Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón

Lunes, 12 Agosto 2019

Con el reportaje “¿A dónde van los desechos?”, la estudiante de Comunicación Social de la Universidad del Valle Nicole Tatiana Bravo ganó el Premio Alfonso Bonilla Aragón en el categoría Periodismo Universitario.

Este reportaje fue publicado en la revista Ciudad Vaga, que edita la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle.

El trabajo fue realizado por Nicole Tatiana Bravo, durante su monitoría de investigación, bajo la dirección del profesor Kevin García. Esta investigación expone cómo el manejo inadecuado de residuos sólidos produce efectos en la generación de puntos críticos de desperdicios, en la contaminación de las aguas y en la aparición de enfermedades en la ciudad.

La premiación se realizó el pasado 9 de agosto y fue transmitida por Telepacífico. La publicación ha sido realizada con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones.

Los premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón que entrega a Alcaldía de Cali reconocen la excelencia en el quehacer periodístico de los comunicadores caleños. Esta versión tuvo como eje central "Celebremos el poder de la verdad". Para esta versión del concurso se postularon un total de 139 trabajos en las 16 categorías exaltadas, los cuales fueron revisados en detalle por la nómina de jurados expertos en los diferentes campos periodísticos.

Conozca el reportaje