Universidad y Región

2013, el año de la Acreditación

Lunes, 10 Febrero 2014
Univalle - Administrador

Ante el claustro de profesores, la dirección de la Universidad del Valle, en cabeza del rector Iván Enrique Ramos Calderón presentó un detallado informe de rendición de cuentas de la gestión y administración de la Institución en el 2013.

El vicerrector académico Héctor Cadavid Ramírez, la vicerrectora de investigaciones Ángela María Franco, el vicerrector administrativo Javier Fong Lozano, el vicerrector de bienestar universitario Jesús María Sánchez y el director de regionalización Adolfo Adrián Álvarez presentaron un informe de los logros y retos de cada dependencia.

En su intervención, el rector resaltó que el 2013 fue el año de la Acreditación, pues el proceso de autoevaluación institucional terminó en marzo de 2013 y en septiembre se recibió la visita de los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación para corroborar los datos del Informe de Autoevaluación Institucional. El 27 de enero de 2014 la Universidad del Valle recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por 10 años, el máximo tiempo que se concede a las instituciones de educación superior y con el que solo cuentan tres universidades del país.

En el informe de los pares académicos se destacó a la Universidad del Valle como una institución de educación superior comprometida con la cultura de la calidad, "lo cual se refleja en un proceso de autoevaluación permanente y estructurado. Producto de este proceso, la Universidad ha implementado planes de mejoramiento que le han permitido incrementar el número de programas con acreditación y lograr la consolidación y profundización de los niveles de calidad que se destacaron en el primer proceso de acreditación que tuvo lugar en el 2005."