Universidad y Región

Candidatos a Rector en Sede Pacífico

Jueves, 24 Septiembre 2015

Los candidatos a la Rectoría de la Universidad del Valle participaron en un Foro con los estudiantes en la Sede Pacífico, en Buenaventura.

Los candidatos en orden alfabético Héctor Cadavid Ramírez, César Castillo Parra, Jesús Sánchez Ordóñez y Edgar Varela Barrios presentaron sus programas de trabajo y respondieron las preguntas de los estudiantes, docentes y funcionarios.

La comunidad universitaria de la Sede Pacífico, que incluye a 1200 estudiantes, manifestó su preocupación por la continuidad de los docentes contratistas, las actividades de investigación, la profesionalización de los programas tecnológicos, el mejoramiento del bienestar universitario y el papel de la Sede en el posconflicto colombiano.

En el foro participaron cerca de 200 estudiantes y profesores, quienes también manifestaron su interés por la implementación de más programas académicos en la sede, una política de bilingüismo y la posibilidad de articular mejor el sistema de regionalización con la Sede Cali.

La consulta a estudiantes y docentes será este lunes 28 de septiembre de 2015.

El Consejo Superior de la Universidad del Valle designará al nuevo rector el 23 de octubre de 2015, en sesión especial.

En orden alfabético, estos son los candidatos a la Designación de Rector 2015 -2019:

Héctor Cadavid Ramírez
Ingeniero electromecánico, maestría en ingeniería y doctor (Ph.D.) en ingeniería; estudios de pregrado y posgrado en el Instituto Superior Energético de Moscú-Rusia. Experiencia laboral como Ingeniero en el sector industrial. Vinculado desde el año 1987 como profesor de tiempo completo de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle. Más de veintiocho (28) años de experiencia en la Universidad del Valle en todos los ámbitos de la vida académica: docencia, investigación, extensión y diferentes cargos académicos administrativos.

César Arturo Castillo
Licenciado en historia con maestría en historia andina de la Universidad del Valle, doctor (Ph.D.) en desarrollo local e innovación territorial (Tesis Cum Laude) de la Universidad de Alicante de España. Se ha desempeñado como docente en la Universidad del Cauca, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad del Valle, en las sedes de Caicedonia, Cartago y Cali.

Jesús María Sánchez Ordoñez
Trabajador Social y magíster en salud pública de la Universidad del Valle, con una especialización en salud ocupacional de la Universidad Libre. Más de 16 años de experiencia como docente en la Universidad del Valle, en docencia, investigación y diferentes cargos académicos administrativos como Vicerrector de Bienestar y Director de regionalización, entre otros.

Edgar Varela Barrios
Ph.D en administración de la Escuela de Altos Estudios Comerciales HEC de Montreal-Canadá, magister en historia andina y licenciado en filosofía de la Universidad del Valle. Desde hace 23 años se desempeña como profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, en pregrado. Además de su labor docente e investigativa, desde 1998  se ha desempeñado en cargos administrativos en la Alma Máter.

Ver álbum de fotos

VER INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE DESIGNACIÓN