Universidad y Región

Capacitación a lideresas de Cali

itemlink
Miércoles, 31 Agosto 2016
Agencia de Noticias Univalle

Con la presencia del secretario de desarrollo territorial y bienestar social de Cali Esaud Urrutia Noel; la asesora en equidad de género de Cali, Ana Carolina Quijano Valencia; el director del Instituto de Prospectiva de la Universidad del Valle, Leonardo Solarte Pazos y la coordinadora técnica del Proyecto “Fortalecimiento a Iniciativas Comunitarias de Organizaciones de Mujeres de Santiago de Cali”, Melissa Shek Munz, inició la capacitación de 200 mujeres líderes e integrantes de grupos organizados de la ciudad.

“Les transmito el interés que tiene la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de apoyar los procesos con la mujer, desde la perspectiva de género, y toda la voluntad política como lo ha expresado el alcalde, para que estos procesos se lleven a cabo con éxito”, aseguró Esaud Urrutia Noel.

El funcionario agregó que la dependencia a su cargo siente tranquilidad por contar con un aliado de prestigio y trayectoria como el Instituto de Prospectiva de la Universidad del Valle.

Durante el lanzamiento del programa de capacitación se presentó la metodología de la capacitación en incidencia política y gestión para el desarrollo en el ámbito público.

Las participantes cuentan

“En este proyecto voy a realizar la capacitación en Incidencia Política con gran expectativa, por el hecho de realizarla con la Universidad del Valle. Este tema es de importancia para mí, debido a que me muevo en este ámbito que es la Mesa Municipal de mujeres, practicándola a diario desde mis saberes, mi amor y mi liderazgo como mujer y por otras mujeres. Luchando por nuestros derechos, sin embargo, considero que uno no lo hace con las herramientas adecuadas y es precisamente lo que vengo a encontrar en la capacitación” dice Elizabeth Orozco, secretaria técnica de la Mesa Municipal de Mujeres de Santiago de Cali.

“Es una oportunidad muy valiosa para nosotras las mujeres, pues gracias a estos procesos podemos visibilizarnos en la ciudad, incrementando nuestra participación. Yo soy técnica laboral en danzas folclóricas y me decidí por gestión para el desarrollo en el ámbito público” dice Katherine Vallecilla Sánchez, Integrante de la Red de Iniciativas de Paz, REDEPAZ.

“Las mujeres como constructoras de Paz debemos trabajar porque ésta se dé en todo sentido. Soy desmovilizada, estoy siendo reparada y hago parte del grupo de Mujeres defendiendo derechos humanos, por eso mi interés de participar por primera vez en la capacitación de Incidencia Política” sostuvo Melba Sánchez Cortés, integrante de REDEPAZ.

“Como parte de la mesa de Derechos Humanos de la Comuna 15, considero que la importancia de esta convocatoria está en que nos refrescan los conocimientos además que cuento con la experiencia de otras capacitaciones de las que he obtenido muy buenos resultados como por ejemplo en equidad y género, logrando ayudar a las personas con quienes comparto y convivo, especialmente a las mujeres de la comuna 15 que son maltratadas tanto por su familia como por algunos entes gubernamentales en el momento de buscar ayuda” manifestó Estela Miler, participante del evento.

 

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia