Un grupo de 25 estudiantes de pregrado, de universidades de todo el país, llegaron a la Universidad del Valle, gracias a los convenios de movilidad académica, como el Programa “Sígueme” que promueven el intercambio académico nacional.
El alto nivel y reconocimiento de los profesores y grupos de Investigación, el currículo integral de los programas académicos, la Acreditación Institucional de Alta Calidad, los espacios de práctica profesional como el Hospital Universitario del Valle y el desarrollo cultural de la ciudad, son algunos de los motivos que comparten la mayoría de visitantes.
Del intercambio participan estudiantes de matemáticas, medicina, literatura, biología, trabajo social, comunicación social, administración de empresas, enfermería, fonoaudiología, Ingeniería agrícola e ingeniería sanitaria y programas de pedagogía, de la Universidad Nacional de Colombia -sedes Palmira, Bogotá y Medellín, de Antioquia, del Norte, Industrial de Santander, Pedagógica Nacional, Distrital de Bogotá, del Cauca y la Sabana.
El Convenio Sígueme permite que estudiantes de pregrado, matriculados en alguna de las diez universidades firmantes del Convenio, continúen sus estudios durante un semestre académico en otra universidad que ofrezca la carrera que están cursando.
Durante el intercambio, los estudiantes se sumergen, por completo, en una nueva experiencia y pasan a ser estudiantes de otra universidad, durante uno o dos semestres, lo que enriquece su formación profesional y persona.
Para participar del Programa Sígueme, los estudiantes deben contar con un promedio acumulado mínimo de 3.5 y estar matriculados en tercer semestre o uno superior, en una de las universidades inscritas en el Convenio.
El Programa Sígueme fue suscrito por las primera diez universidades colombianas en recibir la acreditación institucional de alta calidad.