Estudiantes de la Universidad del Valle se dieron cita anoche en el Auditorio 5 de la Sede Meléndez para ver la trasmisión del acuerdo final de la negociación entre el Gobierno y las FARC y la posterior alocución del Presidente Santos.
En un ambiente de júbilo y esperanza se vivió la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, firmado ante testigos nacionales y delegados de la República de Cuba y del Reino de Noruega que sirvieron igualmente como testigos, y que asienten el proceso como países garantes.
Luego de un enfrentamiento de más de medio siglo de duración, el Gobierno Nacional y las Farc-EP dieron fin de manera definitiva al conflicto armado interno, y los estudiantes vivieron cada una de las palabras con la expectativa del inicio de una nueva etapa y con el interés de ser agentes activos en la construcción de una sociedad más equitativa, incluyente y con justicia social.
La participación ciudadana es el fundamento de todos los acuerdos que constituyen el Acuerdo Final y en la construcción de la paz y participación en particular en la planeación, la ejecución y el seguimiento a los planes y programas en los territorios, que es además una garantía de transparencia.
Como cierre del evento, la Federación de Estudiantes Universitarios – FEU presentó un acto cultural.












