Universidad y Región

Experiencias de procesos de paz de los indígenas maya

Martes, 05 Mayo 2015

Compartir la experiencia de paz vivida en Guatemala, y su contribución en el desarrollo de los derechos de los pueblos indígenas, e intercambiar experiencias que permitan proponer iniciativas desde la sociedad civil colombiana para la construcción de una propuesta de paz sostenible y duradera; son los propósitos del Encuentro de Experiencias de procesos de paz y derechos de los pueblos indígenas Maya de Guatemala.

El evento, organizado por la Universidad del Valle Sede Norte del Cauca y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca-ACIN se llevará a cabo el viernes 8 de mayo de 2015, a las 2:00 p.m., en el Campus Carvajal de Santander de Quilichao.

El evento se realizará mediante dos ponencias, con una se sesión de preguntas y respuestas y tendrá como eje cultural las danzas tradicionales con niños de la escuela Nasa Kiwe Thek Ksxa´w de Santander de Quilichao. Finalmente, se harán tres intervenciones sobre las perspectivas de las negociaciones de paz de los estudiantes, profesores e indígenas.

Informes:

844 2044